*
Martes, 23 de Abril de 2024

Conflicto por lienzo charro pone en riesgo vida de animales en Atlixco

Los animales no pueden ser alimentados mientras que familias están en la incertidumbre
Jueves, 4 de Agosto de 2022 22:26
|
Marco Antonio Landa

Atlixco, Pue.- Caballos y vacunos sin comer, dos familias entre la libertad y quedarse sin casa y una Asociación de Charros con la posibilidad de quedarse sin lienzo para el deporte, es el resultado del bloqueo del acceso a los de a caballo y a los civiles que viven en los terrenos del campo del deporte nacional que realizó la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco. 

Mi abuelita ya los hubiera baleado: vecina revienta contra tianguistas de AtlixcoTrabajadoras de empresa KDF denuncian despido injustificado y acoso laboralEste 3 de agosto, autoridades educativas del Tecnológico de Atlixco decidieron no dejar pasar más por sus terrenos a los integrantes de la Asociación de Charros, “sin argumentos y sin mediar palabra”, argumentó el presidente de la Asociación, René Aguilar. 

Como consecuencia del cierre del paso, los charros, con camionetas llenas de pastura para los caballos y demás animales, con caballos y algunos seguidores, se manifestaron en las afueras de la casa de estudios, debido a que no les concedieron un dialogo. 

René Aguilar aseguró que, desde antes del año 2000, los charros contaban con una servidumbre de paso por el tecnológico de Atlixco, debido a que el lienzo charro quedó en la parte de atrás de la institución educativa y por las condiciones geográficas, el paso lo tenían por la escuela. 

Dio a conocer que los charros tienen la propiedad desde los años 50´s y abundó que con el fin de llevar una relación cordial con la escuela, han cedido parte de su territorio para que el Tecnológico generé mayor infraestructura y se les permita seguir entrando y saliendo a sus instalaciones, sin embrago en esta semana, se cerró el ingreso a los charros, aparentemente por la Dirección del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Maricela Herrera. 

En el interior del terreno del lienzo charro están dos familias que ocupan como vivienda, son dos madres solteras y cinco menores de edad, quienes “no pueden ingresar ni salir”, dado que los directivos de la casa de estudios les han dicho que si salen del terreno ya no podría entrar y en el caso de dos integrantes de la familia que está fuera, no les permiten entrar, según las versiones dadas. 

Los afectados por la medida de la Dirección, solicitaron la intervención de las autoridades superiores educativas, municipales y estatales para que se deslinden responsabilidades. 

Foto especial

aj

Vistas: 1029