*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Trabajadoras de empresa KDF denuncian despido injustificado y acoso laboral

Señalan que las represalias en su contra surgieron tras su intento de formar un nuevo sindicato
Jueves, 4 de Agosto de 2022 19:35
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- Adriana Rosas, trabajadora de la empresa KD Fashion (KDF) y filial de la maquiladora Mex Mode, dio a conocer que ella y varias compañeras suyas fueron este jueves despedidas injustificadamente y además acosadas laboralmente en represalia por su intento de formar un sindicato nuevo.
 
Calificó esa decisión patronal como injusta luego de trabajar por más de 12 años en dicha compañía. “Soy una persona que no se mete en problemas y de la noche a la mañana me despiden”, describió.
 
Lamentó que personal de recursos humanos de KDF pretendió obligarlos a firmar sus renuncias voluntarias. “Pero desde luego nos negamos hasta informar del caso a nuestra abogada”, reiteró.
 
Dijo al entrar a las instalaciones quedó informada de que era su último día laboral porque la administración ya tenía muchos gastos y no contaba con recursos financieros.
 
“Y en consecuencia despedirían a empleados con más antigüedad y la primera fui yo. Me obligaban a firmar mi renuncia voluntaria, pero me negué porque necesito este empleo que es el único ingreso de dinero”, sentenció.
 
Rosas adelantó que buscará ayuda de otros sindicatos para recibir asesoría legal. KDF es de origen Coreana y se encuentra instalada en los límites de los municipios de Santa Isabel Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

Vistas: 1444