*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Que el INE juzgue anuncios de Sheibaum en Puebla: MBH

Siempre lo que diga la ley, señaló el gobernador sobre este tema
Jueves, 4 de Agosto de 2022 10:02
|
Municipios Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió esperar a que las autoridades electorales se pronuncien sobre la aparición en Puebla de anuncios espectaculares que promovían una entrevista con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿No son iguales? priístas, panistas o morenistas torean ley con promociónTras denuncia del PAN, bajan los anuncios de Sheinbaum en PueblaEl Partido Acción Nacional presentó ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral una queja y denuncia contra la funcionaria capitalina por la promoción personalizada y actos anticipados de precampaña o campaña.

Después de ello, los anuncios comenzaron a retirarse en la Angelópolis. De acuerdo con los inconformes, se ubicaron al menos nueve estructuras de este tipo con la imagen de la morenista, a quien se considera una de las aspirantes a la presidencia de la república en 2024.

“Vamos a ver qué dice la autoridad electoral. No hay que prejuzgar como opinión política, ya se están retirando los anuncios. Siempre lo que diga la ley, ajustarnos a lo que diga la ley, no a otra cosa”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Recordó a su vez el caso del libro que “nunca lo leyó el que dicen lo escribió. Se promovió en todo el país con recursos públicos, se acordarán, ya para qué digo más”, indicó.

Este último punto se refiere al libro que fue atribuido al ex gobernador Rafael Moreno Valle, titulado “La Fuerza del cambio”, que fue editado en 2017 y con el que intentó promocionarse para la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 673