*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Adán Augusto justifica petición de alcaldesa de Tijuana al narco

El secretario de gobernación señaló que a Monserrat Caballero "los nervios traicionan"
Lunes, 15 de Agosto de 2022 17:51
|
Municipios Puebla

México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, justificó la petición de la alcaldesa de Tijuana a los narcotraficantes de cobrar el derecho de piso a quienes no pagaron lo que les deben, esto por la violencia que se vivió en la ciudad.

Adán Augusto comió en Puebla con Ignacio MierPresidenciales 2024: ¿Le da ventaja a Adán Augusto ser secretario de Gobernación?“A la alcaldesa, yo creo que pues a veces los nervios lo traicionan a uno, y uno no explica lo que uno quiere dar a entender”, dijo en conferencia de prensa.

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, dijo la morenista Monserrat Caballero.

Adán Augusto, señalado como una de las ‘corcholatas’ de Morena rumbo a las elecciones de 2024, pidió no dar “mayor importancia” a las declaraciones de la funcionaria.

“Hay que entender que a la hora que dio esa conferencia, pues eran altas de la madrugada, y venía saliendo había un estado de tensión por los vehículos”, justificó.

De acuerdo con datos de Caballero, se registró la quema de 10 vehículos. Otros municipios de la entidad vivieron también hechos violentos, como Ensenada, cuyo alcalde dijo que esto tenía que ver con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al salir de una reunión de la mesa de seguridad en Baja California, Armando Ayala aseguró que en Ensenada se registraron tres hechos violentos: “dos autos en la colonia Gómez Morín y un tracto-camión en El Sauzal.

“No hubo pérdidas humanas, pero hubo dos detenciones el día de ayer y hoy muy temprano una persecución y detención que se va turnar a la Fiscalía”, señaló.

“No me refería a los ciudadanos”, afirma alcaldesa de Tijuana que pidió a criminales cobrar facturas a quienes le deben.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló en entrevista con Aristegui en Vivo que se hace “responsable de sus palabras” y aclaró que tras su polémico mensaje no se refería al cobro de derechos de piso por parte del crimen organizado, sino a los señalamientos que estos grupos han hecho en contra de otros grupos de células criminales como el Cártel de los Arellano e incluso personajes políticos.

Foto Especial

mala

Vistas: 1153