*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alista Angon proyecto para mejorar movilidad ciclista

El objetivo es que los habitantes de los diferentes barrios lleguen a la cabecera municipal a través de rutas seguras
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 17:01
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva dio a conocer que buscan mejorar la movilidad en el municipio y para ello estarán presentando un circuito ciclista que permita a los habitantes de los diferentes barrios llegar a la cabecera de manera segura y ordenada, pero a la vez, se pueda recorrer hacia el Cerro Zapotecas.

El ayuntamiento de Puebla brinda mayor seguridad a peatones con rehabilitación de vialidadesLa edila cholulteca enfatizó que hoy miles de turistas acuden a este Pueblo Mágico con la finalidad de disfrutar de un recorrido por la naturaleza y debido a ello, están planeando impulsar este circuito, buscando tener una ciudad sostenible y sustentable.

“San Pedro Cholula está trabajando en este tema, es un programa que traemos desde el plan de Desarrollo Municipal y que lo marca la agenda 2030. Queremos que San Pedro Cholula sea una ciudad sostenible y queremos lograr ese reto. En el municipio se ocupa mucho el transporte de la bicicleta y tenemos que generar una movilidad ordenada, con reglamento”.

Abundó que hoy mucha gente busca hacer ciclismo aprovechando los parajes del cerro Zapotecas y por ello, uno de los retos será hacer un circuito con lleve desde la cabecera hacia este pulmón del municipio, “queremos fomentar la cultura vial desde las escuelas con padres de familia, los maestros y también con los funcionarios del ayuntamiento”.

Confió que en diciembre quedé listo este proyecto, el cual abundó se encuentra en planeación con Desarrollo Urbano y confían en poner en marcha esta primera etapa, esto lo dio a conocer en el marco del miércoles a tu lado, que se llevó a cabo en Momoxpan y donde se acercaron los diferentes servicios que brinda el DIF.

Foto Especial

clh

Vistas: 267