*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Liz Truss será la nueva primera ministra de Reino Unido

El Partido Conservador británico la eligió como su nueva líder
Lunes, 5 de Septiembre de 2022 07:23
|
Municipios Puebla

El Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como su nueva líder y sucesora del dimitido Boris Johnson, lo que la convierte automáticamente en la primera ministra de Reino Unido.

Prohíben entrada a Rusia al primer ministro británico Boris JohnsonEscándalo sexual provoca la renuncia de ministros en el gabinete de Boris Johnson Tras el anuncio de este lunes, está previsto que el martes Johnson dé su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia, reportó la cadena BBC.

Después, Truss se reunirá con la soberana para notificarle su intención de formar gobierno.

Debido a una inflación en Reino Unido que podría llegar al 18% y a una preocupación general sobre los altos costos de la energía, la nueva primera ministra no contará con el tradicional período de "luna de miel", según anticipa el editor político del diario The Independent, Andrew Woodcock.

Truss se impuso a su rival con más de 81.000 votos de los afiliados tories, frente a los más de 60.000 que han respaldado al el exministro de Economía, Rishi Sunak.

"Ella caminará directo hacia el huracán", opinó el periodista.

Con una oposición laborista a la cabeza en los sondeos de intención de voto, no se espera que la ganadora de las primarias conservadoras convoque elecciones anticipadas para dar una mayor autoridad a su mandato. Todo parece indicar a que agotará la actual legislatura hasta el 2024.

 

Datos básicos sobre Liz Truss

    Edad: 47

    Lugar de nacimiento: Oxford

    Hogar: Londres y Norfolk

    Educación: Escuela Roundhay en Leeds, Universidad de Oxford

    Familia: Casada con el contador Hugh O'Leary con dos hijas adolescentes

    Distrito electoral: suroeste de Norfolk

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 270