*
Viernes, 3 de Febrero de 2023

Con pistolas y escopetas caen 3 en Tepeaca, Libres y Huachinango

Jueces giraron órdenes de aprehensión en su contra
Sábado, 24 de Septiembre de 2022 06:38
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Braulio “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Caen armados Brayan, Jorge y Rosa en Xalmimilulco y QuecholacSujetos armados roban nómina de maquiladora en Tehuacán Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Tepeaca, detuvieron al imputado en la calle Seis, Norte, del Barrio del Campo, debido a que portaba un arma de fuego calibre .38, abastecida con dos cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares; sin embargo, no se presentó a la audiencia de revisión de condiciones y a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Asegurado en Libres

A su vez la FGR obtuvo vinculación a proceso de Damián “N”. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Damián “N” fue detenido en la calle Ocho Oriente, en el Barrio de Guadalupe, que se ubica en el municipio de Libres, después de haber descendido de una motocicleta sin placas de circulación y quien portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre .38” especial, abastecida con cuatro cartuchos del mismo calibre, sin contar con el permiso o licencia correspondiente.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso las medidas cautelares de presentación periódica semanal y garantía económica.

 

Armado en Huauchiango

Además se cumplimentó una orden de aprehensión contra Eri “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Huauchinango, detuvieron al imputado en el camino a las colonias de Hidalgo–Papatlazolco, con dirección a la junta auxiliar de Papatlazolco, luego de que al realizar un recorrido de seguridad por el lugar, se percataron de que estaba armado y al ver a los uniformados intentó darse a la fuga.

Sin embargo fue detenido y se le aseguró una escopeta calibre .410, abastecida con un cartucho, motivo por el cual fue puesto a disposición del  agente del Ministerio Público Federal y en su momento se le otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiéndole medidas cautelares, pero no cumplió con estas, por lo que a petición del Fiscal Federal el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 448