*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Caen armados Brayan, Jorge y Rosa en Xalmimilulco y Quecholac

La FGR los procesó por ubicarlos con armas calibre 22, 20 y 9 mm
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 20:13
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Brayan “N” y Jorge “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Víctor y Alejandro son detenidos por echar bala en AtlixcoJuan presumía un arma en su auto y fue detenido en Valle DoradoSegún consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a los imputados en la calle Río Xochiac, en la Primera Sección de Santa Ana Xalmimilulco, cuando se encontraban a bordo de una camioneta en la que localizaron una pistola calibre .22, abastecida con tres cartuchos del mismo calibre y una escopeta calibre .20.

Al no contar con el permiso para portarlas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien vinculó la carpeta de investigación.

Luego de que el Juez conocedor de la causa penal valorara los elementos de prueba aportados por el Fiscal de la Federación, y mediante procedimiento abreviado, les impuso la pena de cuatro años de prisión y multa de 132 unidades de medida y actualización, equivalente a once mil 829 pesos con 84 centavos.

 

Dan a Rosa 3 años y 10 meses de prisión

Por otra parte, un juez dictó sentencia condenatoria contra Rosa “N” por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cohecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la sentenciada fue detenida en la carretera estatal número (692) Quecholac – Tecamachalco, a la altura del poblado de Francisco I Madero, en el municipio de Quecholac, durante un operativo anti asaltos.

Elementos de la Guardia Nacional ubicaron dos vehículos estacionados, en uno de los cuales se encontraba Rosa “N” en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm y 52 cartuchos, sin poder acreditar la legal posesión de los mismos.

Al momento de su detención, la sentenciada ofreció a los elementos la cantidad de cinco mil pesos y uno de los vehículos de su propiedad a cambio de su libertad, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal.

Mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de tres años 10 meses 22 días de prisión y multa de 81 unidades de medida y actualización, equivalente a cinco mil 678 pesos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1548