*
Viernes, 26 de Abril de 2024

De forma breve, lamenta AMLO asesinato de Esmeralda Gallardo en Puebla

Igual lo hizo con los 20 homicidios 20 homicidios en Totolapan, Guerrero, y el de una diputada local en Morelos
Jueves, 6 de Octubre de 2022 10:42
|
Municipios Puebla

Al ser cuestionado sobre el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, quien fue asesinada el pasado martes en la ciudad de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo expuso que lo lamentaba, al igual que los 20 homicidios en Totolapan, Guerrero, y el de una diputada local en Morelos.

Matan a Esmeralda Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida en PueblaCondena la ONU-DH asesinato de Esmeralda Gallardo en Puebla“En el caso de Totolapan, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativo, tiene que ver con sentimientos, con dolor, así los tratamos”, expuso en conferencia de prensa.

Atribuyó a que los crímenes que se han registrado en cuatro años de su sexenio tienen que ver con una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal.

Esmeralda Gallardo buscaba a su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en 2021, y fue asesinada a balazos en la colonia Villa Frontera, en el mismo sitio donde fue vista por última vez la joven.

Cabe señalar que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) emitió un pronunciamiento para condenar por el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo.

Destacó que la mujer no contaba con protección y muestra el alto riesgo y desprotección en que familiares de personas desaparecidas se ven obligadas a realizar labores de búsqueda y exigencia de justicia.

Recordó que el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) reiteró al Estado Mexicano “su obligación de prevenir y sancionar las acciones que criminalizan, intimidan, persiguen y estigmatizan a las personas desaparecidas, sus familiares o las personas que los acompañan”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 667