*
Martes, 23 de Abril de 2024

Este jueves, advierten fuertes lluvias en Puebla

Serán ocasionados por la entrada de humedad procedente del Golfo de México y canales de baja presión
Jueves, 6 de Octubre de 2022 08:03
|
Municipios Puebla

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

VIDEO Lluvia de este miércoles deja inundaciones en San Pedro CholulaOjo: Prevén en Puebla y Veracruz las lluvias más intensas del paísAsí como fuertes en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

E intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit y Sinaloa; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 2 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste del país, la entrada de humedad procedente del Golfo de México y canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Vistas: 449