*
Martes, 23 de Abril de 2024

Caen 3 policías y edil se ampara tras asesinatos en Tulcingo del Valle

Los agentes se habrían ausentado de sus labores mientras era levantado y desmembrado su comandante; hay órdenes de captura contra alcalde y un regidor
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 19:23
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales de Tulcingo del Valle, quienes se habrían ausentado de sus labores mientras era levantado y desmembrado su comandante, quien a su vez está ligado al asesinato de cuatro personas.

En parque Bicentenario hallan embolsado a comandante de TulcingoGobierno de Puebla asumió control de Seguridad en Tulcingo del ValleEl mandamiento judicial fue por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N. fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021. A pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.

También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. Las personas aprehendidas además el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada.

Ese día habría sido levantado su comandante Maurilio Herrera Quiroz, quien grabó un video donde se atribuye el homicidio de cuatro personas. El 21 de noviembre su cuerpo fue hallado destazado y abandonado en bolsas de basura en ese municipio.

Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.

Adicionalmente se investiga la posible responsabilidad del presidente municipal José Edgar García Ramírez y del regidor de Gobernación Jorge Humberto N., ya que ambos presentaron un Amparo ante el mandamiento judicial librado en su contra.

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1922