*
Lunes, 30 de Enero de 2023

Dan segunda sentencia a Eukid por omitir inmuebles y cuenta bancaria

Fue sentenciado a 5 años de cárcel, lo que se suma a una primera condena de 7 años y medio por extorsión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022 07:54
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este jueves que la autoridad judicial dictó sentencia de 5 años de prisión contra Eukid N. responsable del delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad.

Aplican primera sentencia contra Eukid por extorsión a abogadosMBH: La detención de Eukid no fue política y sus procesos caminanDe las indagatorias se desprende que, el sentenciado se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil y como Secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla, en el sexenio de 2011 a 2017, omitiendo en dichos cargos rendir su declaración patrimonial.

Adicionalmente cuando fungió en 2014 como diputado local presentó declaraciones de inicio, modificación y conclusión, sin embargo, omitió informar la compra de un inmueble por un monto de 6 millones de pesos, la existencia de una cuenta bancaria con movimientos de más de 4 millones, diversas transferencias a su cuenta personal por 1 millón 450 mil pesos y una propiedad de su cónyuge en el municipio de Tecamachalco.

“En razón de lo anterior, la Fiscalía de Puebla exploró diversas líneas de investigación y obtuvo la vinculación a proceso de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a la autoridad”, se indicó en un comunicado.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentencia de 5 años de prisión, además de una multa por 105 mil 150 pesos, así como amonestación y suspensión de derechos políticos de Eukid N.

A finales de octubre pasado, Eukid recibió una primera condena de 7 años 6 meses y una multa económica por el delito de extorsión, por lo que suma 12 años y medio de cárcel.

El ex funcionario enfrenta además cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Eukid permanece en un penal de Gómez Palacio, en Durango, desde principios de este año, luego de haber pasado unos meses en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en Puebla.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 2940