*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rinde protesta Jorge Ortega Pineda como nuevo secretario del IEE

Sustituye a César Huerta Méndez, quien fue removido del cargo en diciembre pasado
Lunes, 16 de Enero de 2023 13:52
|
Municipios Puebla

Jorge Ortega Pineda fue designado este lunes por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) como su nuevo secretario ejecutivo, en sustitución de César Huerta Méndez, quien fue removido en diciembre pasado.

Destituye el IEE a su secretario ejecutivo César HuertaSecretario del IEE promueve juicio contra proceso de ratificaciónEl funcionario fue electo por unanimidad de los consejeros y tras ser el único aspirante registrado para el cargo, quien se sometió a evaluación la semana pasada.

Huerta Méndez tendrá como primera encomienda la organización del proceso electoral 2023-2024, y se mantendrá en el cargo por un periodo de siete años.

Tras los pronunciamientos de representantes de partidos y la votación de los propios consejeros, el nuevo secretario ejecutivo rindió protesta a su cargo en una sesión vía remota.

Ortega Pineda fue vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital 06 de Puebla capital, así como en la Junta Local Ejecutiva de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Su último cargo fue la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local de Veracruz.

Anterior secretario ejecutivo fue removido

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) separó el 21 de diciembre a César Huerta Méndez como titular de la Secretaría Ejecutiva y dio por terminada su relación laboral con el organismo.

“Luego de realizar las etapas de valoración para la ratificación, el máximo Órgano de Dirección encontró que el perfil del C. César Huerta Méndez no es idóneo para continuar en el ejercicio del cargo”, se indicó en el acuerdo que fue aprobado por los consejeros.

El funcionario se negó a participar en el proceso de ratificación de su cargo, tras renovarse la presidencia del IEE, tras la salida de Miguel Ángel García Onofre y la llegada de Blanca Yassahara Cruz García, el pasado 3 de noviembre.

El funcionario argumentó que fue nombrado por siete años a partir de 2019, por lo que tenía que permanecer en su cargo hasta 2026, sin someterse al proceso de ratificación, a través de una entrevista con los consejeros.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 801