*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Vecinos de Teotlalcingo buscan frenar la tala ilegal

En los últimos días, quemaron tres unidades propiedad de los talamontes
Domingo, 29 de Enero de 2023 16:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Mediante operativos de vigilancia vecinos y ejidatarios de San Felipe Teotlalcingo buscan frenar la tala clandestina que sigue afectado a las zonas boscosas de este municipio.

Choque de frente entre motos causa la muerte de un hombre en TexmelucanUn hijo más en casa: identifican a víctima hallada en fosa clandestina de HuejotzingoSeñalan que los talamontes buscan la manera de poder evitar a las brigadas, para extraer la madera de manera ilícita.

En este sentido, los habitantes de este municipio señalaron que incluso durante los últimos días sorprendieron a varios sujetos que intentaban extraer de manera ilícita varios metros de madera.

Derivado de ello, se montó un operativo, para lograr asegurar a los delincuentes, sin que esto se lograra.

Sin embargo, decomisaron tres vehículos, los cuales fueron incendiados en las inmediaciones de donde se pretendía robar la madera.

Los vecinos de Teotlalcingo han dejado en claro que no permitirán que se siga saqueando el bosque que además de dar oxígeno, permite la captación de agua que los dota del vital líquido.

Tan solo el año pasado, las brigadas que resguardan el bosque, lograron asegurar una unidad con madera ilícita, no obstante un grupo de personas logro rescatar al presunto talamontes.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 821