*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Policía disparó contra un civil durante riña, acusan en Santa Isabel Cholula

Testigos señalan que un policía y un hombre alcoholizado se enfrascaron en una riña
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 21:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Al final de una de las muchas fiestas patronales en San Pablo Ahuatempan, Junta Auxiliar del municipio de Santa Isabel Cholula, un hombre en aparente estado de ebriedad intercambió palabras y por momentos brotaron diferencias con un elemento de la policía local.

Amagan con linchar a cuatro presuntos ladrones en NealticanListo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes Todo comenzó, de acuerdo con testigos, cuando éste último intentó evitar que el lugareño manejara su auto con algunas copas de más y provocara un accidente.

Pero la situación se complicó porque el fiestero respondió a esa sugerencia con palabras altisonantes y hasta por momentos con empujones. Y para buscar defenderse o detener las agresiones el uniformado desenfundó su arma. 

“Ya con los familiares del involucrado empuñando machetes y el ambiente hostil, siguió el forcejeo entre ambas personas y en un momento determinado se escuchó un disparo”, citaron fiestas oficiales.

La bala se incrustó en el vecino de San Pablo desatando la furia de sus conocidos. En tanto, compañeros del elemento llegaron para calmar las cosas. El lesionado fue trasladado a un hospital. Y el representante de la seguridad pública dijo todo fue en defensa propia al sentirse amenazado.

Foto especial

aj

Vistas: 872