Durante el lanzamiento del coche de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen para la temporada 2023 de la Fórmula 1, se oficializó la unión Red Bull y Ford este viernes, con un acuerdo que se había rumorado por días y que el jueves se adelantó por un error de la agencia ANSA.
Para aportar en el desarrollo de la unidad de potencia con la que competirán en la F1 2026, el contrato establece que Ford se convertirá en socio de Red Bull PowerTrains.
El acuerdo supone que Ford no solo aportará dinero, sino también ingenieros para el desarrollo del motor híbrido del cual Red Bull ya inició el desarrollo.
El cambio se hizo para atraer nuevos fabricantes como Audi, quien ya anunció e inició el proceso para ser parte de la parrilla junto al equipo Sauber.
Bill Ford dijo: "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”.
Stefano Domenicali. el CEO de la Fórmula 1, dijo estar entusiasmado por la noticia dado que Ford permitirá aumentar su presencia en Estados Unidos y en el mundo al ser una compañía global.
"La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo"
Por su parte, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, aplaudió el regreso de una compañía tan importante.
"Hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford. Y ver su regreso al Campeonato del Mundo de F1 de la FIA es una gran noticia que también subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026”.
Foto: Motorsport.com
LS
Vistas: 756