*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cascadas de Chignahuapan y Quetzalapan, una idea refrescante

Este parque cuenta con puente colgante, tirolesa, tiro con arco, área de camping y está abierto los 365 días del año
Miércoles, 1 de Marzo de 2023 12:35
|
Municipios Puebla
La Cascada de Quetzalapan está localizada a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Chignahuapan, el Pueblo Mágico conocido mundialmente por la fabricación y diseño de esferas navideñas.
 
Chignahuapan es atractivo también por sus fiestas tradicionales, sus paisajes y atractivos turísticos naturales, hoy te invitamos a que te refresques en la Cascada de Quetzalapan.
 
La Cascada de Quetzalapan está localizada a solo ocho kilómetros de la cabecera municipal de Chignahuapan y es considerado  un destino ideal para escaparse durante un puente o un fin de semana.
 
Es visitada por cientos de turistas tanto nacionales como internacionales en cualquier temporada del año, pues es un espectáculo natural que no puedes perderte.
 
Ideal para las personas que buscan escapar de la rutina y el estrés.
 
Las cascadas y su pasado
Antes de ser un parque recreativo, este lugar fue la fuente de energía eléctrica para las poblaciones aledañas y pertenecientes a los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla.
 
El 25 de mayo de 1930 fundó la hidroeléctrica. Huella de este pasado está en el descenso a la cascada, donde se puede observar aún una casa en ruinas, las turbinas, rejas, y parte del equipo que se trajo de Alemania y que emplearon entonces las personas antes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera cargo de su funcionamiento.
 
Desde hace varios años los socios fundadores decidieron convertir estas instalaciones en un parque recreativo, donde los paseantes pueden practicar algunas de las actividades que ofrece, como puente colgante, tirolesa, tiro con arco, y área de camping, donde también se les otorga leña o carbón para sus fogatas o para los asaderos.
 
Este parque está abierto los 365 días del año y para llegar a la caída de las cascadas es necesario descender 365 escalones de piedra, que a decir de los lugareños, cada uno de estos escalones se colocó uno por cada día del año, así que te recomendamos utilizar calzado cómodo y seguro.
 
Las personas visitantes quedan maravilladas de la creación de la naturaleza, pues se puede bajar al pie de la cascada dentro de una hermosa vegetación.
 
Para llegar, hay que tomar la carretera federal 119 rumbo a Zacatlán y a la derecha se encuentra el ramal de terracería que conduce a la caída de agua.
 
El costo de ingreso es de 25 pesos por persona y 15 pesos para las personas de la tercera edad.
 
Si quieres un respiro...ésta es una opción cercana
 
Foto: Cover Media
LSM

Vistas: 1583