Puebla, Pue.- “No Diputado Néstor Camarillo, sus violencias hacia mí, no se resuelven de esta forma, con una disculpa”, así de tajante fue la respuesta María Elena Ríos Ortiz al diputado priista Camarillo Medina después de que este último quiso “acallar su comentario” el pasado jueves 2 de marzo tras ser aprobada en el Congreso del Estado de Puebla la Ley Ácida.
Pese a resistencia del PRI, aprueban Ley Monzón en memoria de la activistaProceso de feminicidio de mi hermana, Cecilia, marcha lento: Helena MonzónLa saxofonista, originaria de Oaxaca y quien fue víctima de ataque con ácido, estaba ofreciendo un comentario después de aprobada dicha Ley, pero Néstor Camarillo en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local la limitó en sus comentarios.
La historia sucedió desde el jueves y continuó este viernes 3 de marzo, aquí te la presentamos:
Ríos Ortiz acusó a la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Escamilla Merino, quien preside por cierto la Comisión de Igual de Género, de ordenar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Néstor Camarillo Medina, que la callara durante su intervención tras la aprobación de la Ley Malena, llamada Ley Ácida.
“Así como también usted @NoraMEscamilla quien preside una COMISIÓN DE IGUALDAD y le ordena al Presidente @NestorCamarillo que me calle. Ni sorora, violenta y ni promoverte de la Ley, pero para publicitarse es la primera”, escribió en Twitter María Elena Ríos.
En dicho video se logra observar que como Nora Escamilla mueve la cabeza en señal de desaprobación cuando la activista, desde Congreso local donde estaba sentada con otras activistas, tomó la palabra de manera espontánea, hasta que Néstor Camarillo intervino para limitarla en su discurso.
Así como también usted @NoraMEscamilla quien preside una COMISIÓN DE IGUALDAD y le ordena al Presidente @NestorCamarillo que me calle. Ni sorora, violenta y ni promoverte de la Ley, pero para publicitarse es la primera. pic.twitter.com/XN0CqvCEEp
(@_ElenaRios) March 3, 2023
Después de esta situación, el equipo de trabajo de Néstor Camarillo contactó a María Elena para disculparse por esta situación y sobre todo por la reacción que adoptó.
“Te escribo para pedirte un gran favor, Néstor sabe que no fue la forma correcta de reaccionar, te quiere pedir una disculpa de manera personal, te pido que lo puedas escuchar, por favor, donde tú nos indiques ahí estaremos”, se lee en la captura de pantalla de María Elena.
Pero la respuesta de la originaria de Oaxaca fue contundente a través de redes sociales. “No Dip. @NestorCamarillo sus violencias hacia mí, no se resuelven de esta forma. Por donde sí podría comenzar es en no hacer evidente PAGAR algunos medios oficiales para invalidar mi voz. Me recuerda tanto a mi agresor, quien fuera diputado del #PRI (el exdiputado priista de Oaxaca, Juan Antonio Vera), mismas actitudes…”, concluyó.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1534