*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Regresa Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del INE

Logró una suspensión definitiva en un juicio de amparo y está pendiente otro proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Lunes, 13 de Marzo de 2023 18:52
|
Municipios Puebla

Edmundo Jacobo Molina fue restituido la tarde de este lunes como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la suspensión definitiva que le otorgó un juzgado dentro de un juicio de amparo.

Ordena Tribunal reinstalar a Edmundo Jacobo como secretario del INECesa el INE a Secretario Ejecutivo y presenta juicio ante el TEPJFAsí lo conformó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, quien detalló el proceso legal durante la sesión extraordinaria convocada para este último punto.

Jacobo Molina expuso que desde el día de su cese, interpuso un juicio de amparo y otro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que aún no se resuelve.

Como representante legislativo del Partido Acción Nacional, el poblano Humberto Aguilar Coronado señaló que tal como lo anticipó su instituto, fracasó la intentona de Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que empieza a ser visible que el Plan B, “la arbitraria decisión de la mayoría de Morena”, está plagada de inconstitucionalidades.

Indicó que el Poder Judicial puso en orden al Poder Legislativo, por lo que se alegró de esta medida.

“Se lo dijimos en la sesión del viernes 3 de marzo: el cese es venganza y odio irracional de quienes no razonan y solo saben obedecer, es una medida injustificada que muestra el sin sentido y soberbia de enemigos de la democracia”.

Expuso que además de un acto de justicia es un acto democrático, y una nueva derrota a una imposición de López Obrador.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 840