*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Aplicó el ayuntamiento de Puebla multas por más de 30 millones de pesos en dos meses

La bancada de Morena-PT pide se transparente el destino del dinero.
Viernes, 17 de Marzo de 2023 16:07
|
Municipios Puebla

Puebla,Pue.- El Ayuntamiento de Puebla cobró más de 30 millones de pesos por multas aplicadas por diversos conceptos en el primer bimestre del año, reportó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.

Se entregarán cuentas claras a Eduardo Rivera: Leobardo Juárez Equipo de Eduardo Rivera advierte de irregularidades que podría denunciar ante la ASE “Más multas, más sanciones, persecución, terrorismo catastral” lo que ha significado un crecimiento de la recaudación por infracciones y no por ingresos como el cobro de impuestos, acción que demuestra el rostro real de la administración hacia sus contribuyentes, puntualizó el cabildante en sesión de Cabildo.

Sanciones aplicadas por los rubros de seguridad vial, condominal, juzgado de Justicia Cívica y otros aprovechamientos suman al corte del mes pasado 30 millones 865 mil pesos, de los cuales, 4.8 millones de pesos corresponden a multas aplicadas por el uso de parquímetros.

Pese a estos ingresos, la administración municipal mantiene lentitud en el ejercicio de sus recursos, sin transparencia en el uso que le da al dinero de las y los poblanos, manifestó el regidor de la fracción Morena-PT.

En otro sentido, Leobardo Rodríguez Juárez señaló los recursos extraordinarios enviados por la federación, en el orden de 500 millones de pesos, mismos que la Comuna podrá utilizar a su libre decisión, toda vez que este monto no está etiquetado, sin que la gestión municipal haya informado el destino de los recursos.

Durante su participación solicitó una sanción para los policías municipales acusados por un presunto abuso sexual en contra de una mujer y reiteró el exhorto a suspender las revisiones aleatorias aplicadas por la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Revisiones declaradas ilegales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver en las acciones de inconstitucionalidad 10/2014 y 11/2014 que es ilegal y arbitraria cualquier inspección que no se realice en casos de flagrancia o cuando no haya una investigación, lo cual implica que los policías no podrán hacer "inspecciones de rutina" sólo por sospecha y basados en la apariencia física del ciudadano o por "actitudes sospechosas".

foto: cortesía

mca

Vistas: 695