Puebla, Pue.- La próxima semana podrían iniciar funciones las nuevas unidades de hemodiálisis en Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, adelantó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien informó que una vez que sean puestas en marcha brindarán hasta 490 tratamientos de diálisis y hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal.
Inaugurarán en breve unidades de Hemodiálisis en Tehuacán y HuauchinangoInaugura Miguel Barbosa dos Unidades de Hemodiálisis en Puebla El encargado de la Salud explicó que las nuevas unidades de hemodiálisis al interior del estado se sumarán a las instaladas en el Hospital General del Norte y Sur, así como el Hospital del Niño Poblano, las cuales atienden actualmente a 120 pacientes y se les brindan hasta tres sesiones de este tratamiento por semana.
“Cuando estén en funciones estas cinco unidades se atenderán alrededor de 490 pacientes por año y cada paciente puede tener de dos a tres sesiones por año”, puntualizó.
Martínez García, precisó que en el estado hay 7 mil 500 pacientes con algún tipo de afección renal, de los cuales se estima que al menos mil 200 requerirán algún tratamiento sustituto de diálisis y hemodiálisis en un lapso de cinco años.
Subrayó que desde la Secretaría de Salud, continuarán con este proyecto que impulsó el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta el año pasado, con el objetivo de que los pacientes con algún padecimiento renal tengan acceso a este servicio de manera gratuita.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 981