*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solo dos poblanos han asegurado boleto a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023

Se trata del esgrimista, Gibrán Zea Armenta; así como la karateca, Yuriko Cortés
Viernes, 17 de Marzo de 2023 19:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El esgrimista, Gibrán Zea Armenta; así como la karateca, Yuriko Cortés; son los únicos poblanos que han asegurado su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.

Esgrimista poblano amarra pase a Juegos Centroamericanos y PanamericanosPuebla, epicentro de la natación mexicanaLa directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, dio a conocer que dichos atletas son por el momento los únicos poblanos asegurado a la justa intercontinental, aunque la funcionaria espera que un mayor de exponentes locales logren su objetivo de asegurar su lugar a los Centroamericanos.

Dejó en claro que diferentes Federaciones Mexicanas están en el proceso de definir a las delegaciones que asistirán a dicha competencia, por lo que se espera que en breve den a conocer el contingente que representará a México y de esta manera se conozca el número exacto de poblanos que acudirán a El Salvador.

La lista podría incrementarse, ya que se encuentran Aida Román, en tiro con arco; y Gerardo Lomelí, en atletismo.

“No se ha entregado la lista al Comité Olímpico y no podemos adelantarnos a descartar o agregar a otro poblano”, manifestó Yadira Lira.

Dejó en claro que estos atletas han trabajado de manera constante por muchos años para asistir a esta la contienda y desde el INPODE han otorgado un seguimiento a cada uno de ellos, “mantenemos la esperanza de que la lista de poblanos crezca”.

Aunque inicialmente los Juegos Centroamericanos estaban planificados a realizarse en el 2022, la fecha tuvo que moverse debido a las complicaciones generadas por la pandemia de la COVID-19.

Foto Especial

mala

Vistas: 708