*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dan luz verde a Parque Solar Audi en San José Chiapa

El Parque solar podrá funcionar hasta por 25 años, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental
Viernes, 17 de Marzo de 2023 21:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Semarnat autorizó a Audi la construcción de un Parque Solar en sus instalaciones de San José Chiapa.

Cae a barranco camión repartidor de refresco en ChilchotlaBalacera en centro de Soltepec, deja tres heridos de gravedad De acuerdo con la manifestación de impacto ambiental, la planta se construirá en 6.85 de las 460 hectáreas de la planta armadora, donde se instalarán nueve mil 620 módulos fotovoltaicos de 540 vatios pico (Wp) para generar cinco mil 195 kilovatios pico (kWp) en corriente directa y cuatro mil 200 en corriente alterna.

El proyecto consta de dos centros de transformación, cableado subterráneo, línea de media tensión y vialidades.

La Semarnat concedió una autorización con vigencia de 15 meses para desarrollar las obras, 25 años para la operación y mantenimiento del parque y 24 meses para la etapa de abandono.

Las vigencias dependen de la ejecución de los trabajos, las actividades de construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto y son susceptibles de modificarse a petición de Audi México.

Sin embargo, la Semarnat solicitó a la armadora que la Secretaría de Energía (Sener) realice una consulta a la población conforme a la ley para poder iniciar la obra.

Audi también tendrá que presentar un Estudio Técnico Económico para establecer una garantía por el riesgo en el que podrían estar especies de flora y fauna silvestre y cumplir con las medidas de prevención, protección, mitigación y compensación propuestos en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Foto especial

aj

Vistas: 2167