*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

16 arañas ha colocado el ayuntamiento de Puebla a vehículos

Cuyos conductores pretenden evadir el sistema de parquímetros en el Centro Histórico, un auto ha ido al corralón
Sábado, 18 de Marzo de 2023 16:20
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Hasta 16 “arañas” inmovilizadoras a vehículos cuyos conductores pretenden evadir el sistema de parquímetros en el Centro Histórico, han colocado los inspectores del ayuntamiento de Puebla en lo que va del año.

VIDEO Mantienen trabajos de rehabilitación en la Catedral de PueblaPor fiesta patronal habrá cierres en inmediaciones del templo de San JoséLo anterior fue confirmado por la Subsecretaria de Movilidad e Infraestructura municipal, Rubí Vázquez Cruz, quien aclaró que, de este número, 10 fueron instaladas durante los dos primeros meses del 2023 y seis más correspondieron a marzo.

“Ya llevábamos 10 arañas en los primeros meses y ahorita en marzo ya llevamos seis aplicaciones de inmovilizadores, esto a vehículos que no llevan las placas en el lugar indicado, o que definitivamente no cuentan con las placas”, indicó la funcionaria poblana.

Agregó que las infracciones a los transportistas es porque no portaban las placas mientras hicieron uso del sistema de parquímetros en el Centro Histórico.

Informó que solo un vehículo ha sido llevado al corralón luego que el dueño no pagó la multa para retirar la “araña”, la cual oscila entre mil 924 y dos mil 896 pesos, “mientras que el resto han cumplido con su pago dentro del plazo de 24 horas que se les otorga a partir de que es colocado el inmovilizador”.

Dentro de la zona más frecuente donde se presenta este tipo de incidentes es en el polígono Norte del Centro Histórico, en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente.

“En el caso del auto enviado al corralón el dueño no pagó a tiempo la multa que se le estableció, razón por la que pasando las 24 horas tuvo que ser enviado al depósito vehicular, lo cual forma parte del procedimiento que se lleva a cabo”, informó Rubí Vázquez.

Fue el lunes 9 de enero del presente año cuando comenzó a operar en la ciudad de Puebla la colocación de inmovilizadores vehiculares. Los dispositivos conocidos popularmente como “arañas” se comenzaron a colocar a aquellos vehículos sin placas que ocupen de manera indebida un lugar en los parquímetros de la ciudad de Puebla.

Finalmente, confirmó que el sistema de parquímetros funcionará de manera normal durante Semana Santa.

Foto Especial

mala

Vistas: 857