*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exigen corridas de toros en El Pinal, en Teziutlán

Después de que un juez federal determinó la suspensión de la corrida que se llevaría a cabo el pasado domingo 19 de marzo
Lunes, 20 de Marzo de 2023 19:04
|
Municipios Puebla

Teziutlán Pue.- Después de que un juez federal determinó la suspensión de la corrida de toros que se llevaría a cabo el pasado domingo 19 de marzo en la plaza de toros “El Pinal” ubicada en el municipio de Teziutlán, cerca de 150 personas se manifestaron ante dicha determinación.

Poblanas y poblanos son infelices, depresivos e insatisfechosEncuentran a embolsado en unidad deportiva Aurelio López de TecamachalcoAficionados, forcados, monosabios y comerciantes, encabezaron esta manifestación pacífica.

Cabe destacar que la corrida del domingo formaba parte de los festejos del 471 aniversario de Teziutlán; aunque la asociación “Patitas de Amor”, a través de Movimiento Animalista de Puebla emitieron un amparo para que el evento no se celebrara, finalmente, un juez le dio la razón y se canceló el festejo.

Los manifestantes dejaron en claro que las corridas de toros forman parte de la última faceta de distintas actividades comerciales del sustento de muchas personas. Acusaron que no solo se ven afectados los ganaderos, toreros, y las cuadrillas, sino también toda la industria que genera la tauromaquia cada vez que se celebra una corrida, como lo son los monosabios, vendedores, transportistas, los vendedores de boletos, entre otros. Por lo que todos tuvieron pérdidas económicas.

Mientras que los forcados apuntaron que la cancelación no solo les afecta en lo económico, sino también anímicamente, pues ellos quieran presentarse en la plaza y continuar defendiendo y promoviendo la fiesta brava. Informaron que se han estado en las plazas más importantes del país como los son los recintos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero también se han presentado en otros países como Portugal y Guatemala.

Dentro de los gritos que se escucharon a las afueras de la plaza “El Pinal” se encontraron “Prohibido Prohibir”, “Teziutlán es taurino”; además, los forcados realizaron una serie de lances y pases como parte de la manifestación. Los protestantes aseguraron que las corridas de toro son parte del patrimonio cultural e histórico de Teziutlán ya que la tauromaquia se practica desde hace más de 70 años.

Foto Especial

mala

Vistas: 2010