*
Martes, 18 de Junio de 2024

Baldíos y pastizales se incendian uno tras otro en Atlixco

Uno de los últimos casos ocurrió en la colonia Hogar del Obrero, una de las zonas más populares a 10 minutos del centro
Jueves, 23 de Marzo de 2023 23:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los incendios en este municipio, por igual en áreas de pastizales y en lotes baldíos, no dejaron de surgir en las últimas horas, de acuerdo con la información de las autoridades locales quienes admitieron la mayoría de ellos son provocados y no necesariamente por el aumento de la temperatura en el termómetro.

Cientos de personas, sin luz e internet en el norte de AtlixcoAyala realiza obra histórica en el fraccionamiento Valle RealUno de los últimos casos ocurrió en la colonia Hogar del Obrero, una de las zonas más populares a 10 minutos del centro de la ciudad, en donde una persona prendió fuego a materiales flamables en un pequeño terreno aparentemente sin dueño.

Los lugareños indicaron varias hombres, por el momento no identificados, quemaron una montonera de basura concretamente en la calle Artículo 123 frente al preescolar del área. 

“Minutos después comenzó a extenderse y varias familias pensaron las llamas saldrían de control y en consecuencia afectar a las viviendas aledañas”, citaron testigos.

Por ese motivo llamaron prácticamente de urgencia a los bomberos quienes en cuestión de minutos sofocaron el pequeño siniestro. “De ahí el llamado a los habitantes a tomar conciencia y evitar ese tipo de actos los cuales ponen en peligro a decenas de habitantes”, soslayó la autoridad. 

foto especial

aj

Vistas: 748