*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Segundo Foro Nacional de la Nueva Escuela Nexicana en Tlaxcala

El Plan y Programas de Estudio, libros de texto y materiales educativos algunos de los tópicos tratados
Viernes, 24 de Marzo de 2023 11:37
|
Municipios Puebla
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) inauguraron los trabajos del Segundo Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Esto como una de las principales instrucciones de mejorar y fortalecer la educación en la región, por parte de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado.
 
La Nueva Escuela Mexicana recupera los conceptos de la educación del tiempo del presidente Cárdenas, que la consolidó como laica, obligatoria y gratuita, aseveró el secretario y director general de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández, en representación de la gobernadora.
 
Así mismo aseguró que la reflexión debe darse en torno al humanismo mexicano que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Tlaxcala se impulsa con mucha fuerza, mediante el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet).
 
Señaló que esta transformación educativa tiene que darse con el compromiso y la responsabilidad de los docentes, así como con cada una de sus voces e ideas.
 
Estos foros son muy importantes ya que permiten intercambiar opiniones y experiencias de los docentes para alcanzar una educación inclusiva, opinaron Jorge Antonio Alfaro Rivera, integrante del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, y el representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
 
Al Foro asistieron los secretarios generales de las secciones 55 y 31 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y Cutberto Chávez de la Rosa, respectivamente.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 379