*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

La Puebla-Orizaba no está hirviendo por la intensa actividad del Popo

Hacen creer a poblanos que sobre la autopista salía agua caliente cuando eso pasó en Colombia
Martes, 23 de Mayo de 2023 16:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar con información falsa sobre el volcán que lejos de ayudar genera zozobra entre la población ante la intensa actividad Popocatépetl.

No hay motivo para elevar la alerta del Popocatépetl: AMLOPuebla transita por un estado de alerta, no de alarma: CéspedesLo anterior, ante un video que se viralizó, en el que se observa que agua hirviendo revienta el asfalto de una carretera, la cual decían, era la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc.

Sin embargo, al revisar el video, se identificó que de origen es colombiano y las imágenes nada tienen que ver con Puebla y la actividad del volcán Popocatépetl.

El llamado de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno es que tanto medios de comunicación como ciudadanos sean cuidadosos en el manejo de la información y se remitan a las cuentas oficiales para evitar la desinformación y generar pánico innecesario por la actividad reciente del volcán, la cual está alteando la vida no solo de Puebla, sino de municipios del Estado de México y Tlaxcala.

 

Foto Especial

clh

Vistas: 3667