*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Se busca campeón en el Torneo Clausura 2023

Tigres y Chivas se verán las caras este jueves, checa la hora y dónde ver el partido de ida de la final de la Liga MX
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 16:10
|
Municipios Puebla

México.- Basta de especulaciones, tal vez no llegaron los dos mejores equipos de la temporada regular y de la Liguilla, pero las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, iniciarán este jueves el primer round de los dos que disputarán para definir al nuevo campeón del Torneo Clausura 2023 en el futbol mexicano.

La ONU condena insultos a ViniciusMatilde Álvarez, una joya AztecaNo eran los favoritos en su serie de semifinales ante el América, pero 25 minutos de inspiración en el segundo, combinado con la expulsión de Álvaro Fidalgo, terminaron por inclinar las acciones a favor del cuadro tapatío.

De tal manera, las Chivas salen como ligeras favoritas después de quedarse con el Clásico Nacional y dejar en el camino a su acérrimo rival, con la finalidad de conquistar su título 13 en el balompié nacional, sim embargo, los Tigres tendrán la última palabra.

Cabe destacar que ambos equipos repetirán la final del Torneo Clausura 2017, donde las Chivas ganaron 4-3 en el marcador global.

Tigres fue el primer invitado a la final, y es que el conjunto de Robert Dante Siboldi llegó a esta instancia desde el repechaje, lo que los pone como el tercer equipo que arriban a la final desde la repesca, al menos con el nuevo formato.

En el repechaje se midieron ante Puebla, al cual vencieron 1-0. Ya en cuartos de final doblegaron al Toluca 5-4 en el marcador global y en semifinales dejaron en el camino al Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

Mientras que las Chivas llegaron de forma directa a la liguilla, los dirigidos por Veljko Paunovic, quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades. En los cuartos de final se midieron al Atlas en el Clásico Tapatío y los echaron luego que empataron a un gol y avanzaron por su posición en la tabla general.

Ya en semifinales enfrentaron el Clásico Nacional y dejaron fuera a su máximo rival, al América, por lo que es la ocasión perfecta para que el equipo de Paunovic demuestre de qué está hecho en esta campaña.

Partido de ida

Tigres vs Chivas

Día: Jueves 25 de mayo

Hora: 20:00

Estadio: Universitario

La transmisión será por TUDN en la Ida, a esperar de que se confirme si TV Azteca tendrá los derechos

Foto @LigaBBVAMX

mala

Vistas: 1143