*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Dramático inicio de temporada para los hermanos Spitalier

Dentro de la categoría Junior en el Campeonato Europeo de Rallies
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 17:37
|
Municipios Puebla

Mikolajki, Pol.- La temporada 2023 para la categoría Junior en el Campeonato Europeo de Rallies dio inicio en Polonia el pasado fin de semana, en donde 16 pilotos menores de 26 años iniciaron su camino en la búsqueda del campeonato, siendo una de las categorías más disputadas en el mundo del rallismo, y en donde la dupla mexicana conformada por los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier de la Escudería TV4 iniciaron de manera dramática.

Ánimo en todo lo alto para el equipo poblano de Z MotorsPrimer lugar para el piloto mexicano Alejandro Mauro SánchezLas actividades iniciaron el viernes por la tarde con una etapa super especial al interior de la ciudad, posteriormente el sábado daría pie al inicio de las etapas de ruta y también a un momento complicado para los hermanos Spitalier, quienes sufrieron un despiste dando dos vueltas fuera del camino, lo que parecía el retiro de su primera competencia.

El Peugeot 208 Rally4 fue llevado hasta el parque de servicio en donde los mecánicos de la Escudería TV4 CargoLive iniciaron con la heroica reconstrucción, logrando lo que prácticamente nadie esperaba; poner el auto de vuelta y permitir que el binomio mexicano continuara el domingo.

De esta forma, Patrice y Nicolás Spitalier regresaron en el modo Super Rally y continuaron la tan demandante competencia, cruzando la meta en la décima posición y sumando 7 valiosos puntos en el estado del campeonato.

“Sin duda fue un fin de semana complicado, de mucho aprendizaje, pudimos ver que el nivel de competencia es extremadamente alto, es un rally muy rápido que no perdona errores. Estamos muy agradecidos con el equipo de mecánicos de la Escudería TV4 por haber hecho un trabajo espectacular. Estamos sumado kilómetros y sabemos qué hay riesgos, vamos a continuar con la idea de ir escalando posiciones”, manifestó Patrice Spitalier.

Para el equipo mexicano de la Escudería Tv4 Guanajuato - Cargo Live, la siguiente parada será en el Rally de Suecia, a realizarse los días 7 y 8 de julio y donde nuevamente competirán sobre terracería.

Foto Especial

mala

Vistas: 429