*
Martes, 18 de Junio de 2024

Delegada del IMSS deberá aclarar filtración en Cuautlancingo: gobernador

El mandatario expuso que tras darse a conocer el caso, tuvo una llamada telefónica con el director general de la institución, Zoé Robledo
Jueves, 25 de Mayo de 2023 08:51
|
Municipios Puebla

La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, deberá aclarar el tema de la filtración de agua registrado ayer en el recién inaugurado hospital de Cuautlancingo, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

VIDEO Se inunda el nuevo Hospital del IMSS en Cuautlancingo; la institución lo niegaZoé Robledo y Céspedes inauguran IMSS de CuautlancingoEl mandatario expuso que tras darse a conocer el caso, tuvo una llamada telefónica con el director general de la institución, Zoé Robledo, para conocer el estatus del nosocomio.

Acordaron que la delegada del IMSS en Puebla será quien ofrezca una explicación clara del caso, sin embargo el funcionario federal aseveró que no es una falla estructural.

Argumentó que por la acumulación de ceniza del volcán Popocatépetl, se le dio mantenimiento al techo y se dejó un conducto abierto, por donde entró agua de lluvia.

Céspedes señaló que es un hecho importante a revisar para que no haya mayor afectación y “esperemos que no sea una falla por construcción, aseguran que no lo es, es un tema de limpieza. Esperemos que la delegada pueda dar una explicación clara de cómo estuvo ello”.

El nosocomio inició operaciones el pasado 4 de abril y el 4 de mayo se registró la inauguración oficial por parte del director del IMSS y el gobernador del estado.

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1460