*
Jueves, 14 de Noviembre de 2024

En Puebla apenas se comercializaron 340 vehículos híbridos y eléctricos

Durante el primer bimestre del presente año, la entidad local se colocó como la sexta con más ventas en el país
Viernes, 26 de Mayo de 2023 18:13
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- En el país se comercializaron 8 mil 834 vehículos híbridos y eléctricos durante el primer bimestre del presente año, de esta cifra, sólo el 3.8 por ciento se vendieron en el estado de Puebla, es decir, apenas 340 autos.

VIDEO Desde Puebla para el mundo, llega el Popotacotl o VolcáncitosVIDEO Árboles derribados por las lluvias continúan en bulevar XonacaDicha numeralia quedó detallada por Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en su Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, por lo que la entidad local se colocó como la sexta con más ventas en el país.

Es así que la Ciudad de México, en este rubro, se ubicó en el primer lugar al registrar el 23.8 por ciento del total de ventas, es decir, 2 mil 106 unidades; le sigue el Estado de México con mil 142, el 12.9 por ciento; Nuevo León sumo 916 vehículos, el 10.3 por ciento; en el cuarto lugar se ubicó Jalisco, con 825; Guanajuato fu quinto con 341 ventas, uno más que en la entidad poblana.

En contraparte, la entidad federativa con menos ventas fue Durango, con 36 unidades, Zacatecas, con 33 y Nayarit, con 22.

De los 340 carros vendidos en Puebla, 298 fueron autos híbridos e híbridos plugin, mientras que sólo 42 fueron eléctricos.

Cabe destacar que la comercialización de coches eléctricos cuenta con algunas dificultades para su venta, ya que el costo de estos oscila entre los 500 mil y 939 mil pesos; además, la entidad solo cuenta con 107 estaciones de carga.

Al respecto, 87 estaciones de carga se encuentran ubicadas en la zona metropolitana del estado, mientras que los otros 20 forman parte de dos rutas en la entidad, la primera se desarrolló en la Sierra Norte, abarcando municipios como Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan, con la instalación de diez cargadores para vehículos eléctricos.

Mientras que la segunda ruta quedó ubicada en la zona Mixteca, que incluye a las demarcaciones de Acatlán, Tepexi e Izúcar de Matamoros, con otros diez cargadores.

Foto Especial

mala

Vistas: 1077