*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Firme, visita de Sheinbaum a Puebla tras restricciones de INE: Céspedes

El mandatario estatal explicó que revisarán como viene el acuerdo del INE, con el objetivo de que se acate la determinación
Miércoles, 31 de Mayo de 2023 13:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que continúa firme la visita de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a Puebla este sábado 3 de junio, luego a las restricciones del INE para la promoción de las corcholatas de Morena al interior de los estados, ya que podrían ser considerados como actos anticipados de campaña.  

Sheinbaum estará en Puebla el próximo sábado 3 de junioCambia de fecha visita de Claudia Sheinbaum a PueblaEn entrevista posterior a la Entrega de Constancias del Registro Nacional de Turismo y Distintivos de Calidad Sectur, el mandatario estatal explicó que revisarán como viene el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que se acate la determinación.

“Tengo entendido que sigue en firme y habrá que revisar cómo está el acuerdo”, puntualizó.

Además, el mandatario estatal reiteró que sigue firme la reunión con Claudia Sheinbaum en Puebla, donde lo acompañará a la inauguración de la rehabilitación del ex Palacio de Gobierno en la Avenida Reforma. 

Ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Morena, que solicite a sus simpatizantes y aspirantes presidenciales como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, que se abstengan de realizar eventos en los que se promocionen con miras a los comicios del 2024, con la finalidad de evitar actos anticipados de precampaña y campaña.

Lo anterior, surgió a raíz de una denuncia que interpuso el PRD contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández por la presunta promoción personalizada con fines electorales y presuntos actos anticipados de campaña.

Garantiza Gobierno acceso a justicia a Jazmín Flores

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que ayer dialogó con Jazmín Flores, ex funcionaria del Ayuntamiento de Puebla quien denunció a la ex alcaldesa de violencia política de género, donde se privilegió el tema del respeto a los derechos humanos e integridad de todas las personas.

Además dijo que otro de los temas que garantizó el acceso a la justicia pronta y expedita, sin distingo alguno y se le dé la razón a quien la tenga.

 

 Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2622