*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Exigen al Congreso de Puebla mejores condiciones de movilidad

El abogado David Vázquez Maldonado afirma que los diputados han caído en omisión legislativa en este tema
Lunes, 5 de Junio de 2023 11:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El abogado David Vázquez Maldonado, representante en el juicio de amparo de activistas, dio a conocer que el Congreso del Estado de Puebla no ha hecho caso a los problemas de peatones y ciclistas, por lo que exigen que pronto se apruebe la Ley de Movilidad.

VIDEO Ivonne Flores denuncia falta de perspectiva de género en casos de violencia vicariaReportan baches en la lateral del bulevar NorteEste lunes en rueda de prensa, recordó que desde diciembre del 2020 la movilidad se convirtió en un derecho humano que llegó a la Constitución, esto significa que el Estado Mexicano y la sociedad en general acepta y reconoce que la movilidad es un derecho importante, fundamental, trascendental para todos.

Por tal motivo, fue ordenado al Congreso de la Unión que emitiera en 6 meses la Ley General de Movilidad y ellos cumplieron, por lo que emitió lo que hoy se conoce como la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

A raíz de esta situación el Congreso de la Unión ordenó al Congreso de Puebla y de todas las entidades federativas del país que en un lapso de 6 meses fuera aprobada esta Ley y es ahí donde recae el problema.

“Porque el Congreso de Puebla no ha cumplido ese ordenamiento del Congreso de la Unión, hoy tenemos seis meses del cumplimiento y un año de que salió la orden, esto se llama omisión legislativa”, señaló el abogado David Vázquez.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1701