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Martes, 14 de Mayo de 2024

SMT ha recibido más de 12 mil quejas en contra del transporte público

Un promedio de 11 reportes al día contra conductores se interponen en la Secretaría de Movilidad y Transporte
Martes, 6 de Junio de 2023 18:29
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Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), cuenta con un registro de 12 mil 564 quejas de los usuarios que utilizan el transporte público en el estado en los últimos tres años.

Analiza Céspedes concesionar Tren Turístico tras mantenimientoVIDEO Gabriela Bonita Sánchez: la trayectoria de una campeonaCon base en esta situación, la dependencia estatal recibe por día 11 quejas, las cuales son recogidas de manera telefónica, digital y de forma presencial.

Cabe destacar que en la entidad poblana más de 16 mil unidades prestan el servicio de transporte público, aunque obviamente, un porcentaje alto lo hace en deplorables condiciones, lo cual es evidenciado por los usuarios todos los días a través de las redes sociales.

Dentro de los municipios donde se registraron el mayor número de reportes están Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Andrés Calpan, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Amozoc, Teziutlán y San Miguel Xoxtla.

En torno a las rutas que peor servicio ofrecen a los usuarios en Puebla capital son Ruta Azteca, 44-A, 45-A, 2-A, S-25, M-2 y Loma Bella.

Dentro de las vialidades donde más siniestros se presentan con el transporte público son las siguientes: el Bulevar Norte, Avenida 31 Poniente, Circuito Juan Pablo II, federal a Tehuacán y Centro Histórico.

Dentro de los pendientes que existe en el transporte público está la actualización de las unidades, las cuales incluyan plataformas a nivel de piso para las personas con discapacidad, activación de los botones de pánico, unidades modernas.

Los concesionarios del transporte público han incumplido con las mejoras en sus vehículos, cuando en su momento tuvieron el incremento en el costo del servicio a 8.50 pesos.

Dentro las quejas más frecuentes de que señalan los usuarios de este servicio es por conducir a exceso de velocidad, unidades sucias y asientos rotos, vidrios polarizados, botones de pánico sin funcionar y transportar material peligroso como tanques de gas o garrafas con gasolina dentro de las unidades.

También los choferes manejan hablando por teléfono, se pasan los altos, no suben a personas de la tercera edad o con discapacidad, llevan música a alto volumen y otorgan el servicio con sobrecupo.

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