Puebla, Pue.- La Unidad Democrática Magisterial (UDEM) se pronunció a favor de los nuevos libros de texto en las escuelas mexicanas, ya que aseguran es una educación diferente, analítica y crítica.
VIDEO Planilla morada busca rescatar derechos laboralesLlega una nueva generación de becarios artísticos a la UDLAPEste día en rueda de prensa, comentaron que buscarán convencer a los padres de familia que los libros no son una cuestión política y dejaron en claro que los grupos que se encuentran en desacuerdo con estos libros, son quienes ya no pueden hacer negocio con la escuela pública.
Por tal motivo maestros simpatizantes de Morena y afiliados a la Unidad Democrática Magisterial, se manifestaron a favor de la distribución de los libros de texto en el estado, por lo que exhortaron al resto de maestros a no creer lo que dicen grupos de extrema derecha sobre el contenido.
En torno al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cancelar la distribución de los libros de texto en Chihuahua, representantes de 13 organizaciones magisteriales en Puebla consideraron que sobrepasó su límite y exigieron un alto a la politización.
Josafat Escamilla Miranda, perteneciente a la Unidad Democrática Magisterial, pidió prudencia a la SCJN ante un tema que las fuerzas políticas polarizaron. Denunció que quienes se oponen a la distribución, son perfiles de derecha que años atrás tenían el poder, y hoy buscan regresar pese a los errores que cometieron con el magisterio y la educación.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1652