México.- Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió una ideota. Propuso que las aerolíneas hagan vuelos nocturnos, con la finalidad de evitar saturación y un riesgo en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esta es la explicación del Bastón de MandoPemex, con el nivel más bajo de producción de petróleo en décadas“Ya es muy riesgoso la operación del aeropuerto de la ciudad porque son muchos vuelos, muchas operaciones, está el aeropuerto al 150 por ciento (…) creo que bajan las operaciones a 42 por hora, que eso permite una mejor administración del aeropuerto y más seguridad”, declaró López Obrador.
Lo anterior después de llegar a un acuerdo sobre aplazar hasta enero del 2024 la reducción de operaciones de 52 a 43 por hora, como se había anunciado. Pues AMLO se quejó de que las aerolíneas pidieron más tiempo.
“Ese fue el acuerdo, hasta octubre, pero empezaron las presiones de las líneas aéreas y no por las presiones sino porque siempre escuchamos, siempre dialogamos. Entonces me planteó el almirante: ellos aceptan que entre en vigor el acuerdo a finales de diciembre porque ya tienen vendidos boletos, le dije está bien pero que hagan ya un esfuerzo que empiecen a trasladar sus vuelos al AIFA que hay espacio”, manifestó.
AMLO explicó que todavía debe analizar bien y definir el tema de la reducción de los vuelos por hora en la terminal aérea de la capital del país.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 388