México.- El excanciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la creación de un nuevo partido político que llevaría el nombre de “Movimiento Progresista” y desde el 18 de septiembre comenzarían a organizarse.
Arroja fin de semana 214 asesinatos en todo MéxicoPresupuesto de AMLO es ficticio, insuficiente y centralista: PRIDespués de que hace una semana se confirmó los resultados y la exjefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, será la candidata de Morena a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión este lunes con su equipo de trabajo y puso una condición para seguir en el Movimiento de Regeneración Nacional mientras impugna el proceso electoral interno y dijo que dependería de la respuesta del partido en el poder para conocer su nuevo curso de acción.
“Considero que si esas diferentes circunstancias e incidencias que se dieron se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena. ¿Por qué razón? porque si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, ¿por qué yo habría de permanecer ahí? Desde mi punto de vista es un asunto mayor”, señaló Marcelo Ebrard antes los medios de comunicación. “No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas lo que hemos presentado, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esas conductas”.
Marcelo Ebrard subrayó que no toma la decisión definitiva de dejar el partido del cual está afiliado ya que tras hablar con los senadores y diputados que lo apoyan, lo convencieron que lo correcto era impugnar el proceso y esperar la respuesta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cuyo presidente es Mario Delgado.
Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes 11 de septiembre en la Ciudad de México, dejó en claro que no dañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues siempre le ha sido leal, pero las irregularidades que se presentaron no corresponden a los valores éticos de Morena y los de la lucha que ha defendido la izquierda mexicana.
Agregó que a partir del 18 de septiembre iniciará un recorrido por el país para iniciar un Movimiento Progresista y detalló que cuenta con el apoyo de medio millón de simpatizantes. Su gira por las 32 entidades será también para explicarle a los ciudadanos lo que ocurrió en la encuesta de Morena y por lo tanto hacer un llamado a la democracia.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 702