*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Adopta Morena idea de Céspedes para duplicar a encuestados por la gubernatura

En la medición final podrán sumarse hasta cuatro hombres y cuatro mujeres para el proceso de Puebla
Martes, 26 de Septiembre de 2023 20:48

El partido Morena anunció este martes que realizará una encuesta previa de reconocimiento de los aspirantes registrados para coordinar a los Comités de Defensa de la Transformación y en la medición final podrán sumarse hasta cuatro hombres y cuatro mujeres en Puebla.

Consejo Estatal de Morena elegirá el sábado a encuestados en PueblaPide Céspedes a Morena duplicar a encuestados para la gubernaturaAsí lo expuso el dirigente nacional de ese instituto Mario Delgado Carrillo, quien destacó que hasta el mediodía de este martes sumaban 21 los aspirantes al cargo, aunque los registros cerrarían a las 24 horas, por lo que mañana se conocerá el saldo final.

El lunes pasado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina planteó que el Consejo Estatal de Morena pudiera elegir a ocho perfiles para ser encuestados, cuatro mujeres y cuatro hombres, y no solo a la mitad como lo marca la convocatoria de su partido.

Este día, Delgado Carrillo dio a conocer que su partido aprobó cambios a la convocatoria en los nueve estados donde se elegirá al coordinador estatal, que a futuro será el candidato de Morena a la gubernatura.

Destacó que en el caso de Puebla aplicará una encuesta previa de reconocimiento debido al alto número de aspirantes, la cual se realizará en la primera semana de octubre.

Esta tiene la intención de identificar a los perfiles más competitivos e impedir que lleguen posibles propuestas producto de sectarismos, nepotismo o cargadas de los grupos políticos.

Una vez con los resultados de ese estudio, se tomarán en cuenta las cuatro propuestas del Consejo Estatal y la Comisión Nacional de Elecciones podrá sumar hasta cuatro más, a fin de que sean cuatro hombres y cuatro mujeres los encuestados, como lo propuso Céspedes Peregrina.

Señaló que de manera inicial se revisará la veracidad de las inscripciones de aspirantes durante lunes y martes, a fin de depurar la lista y remitirla al Consejo Estatal, que sesionará el sábado para definir a sus propuestas.

Sin mencionar nombres, indicó que al mediodía del martes sumaban 21 aspirantes en Puebla, 13 hombres y 8 mujeres.

Entre quienes hicieron público su registro se encuentran:

Olivia Salomón Vibaldo

Rosario Orozco Caballero

Claudia Rivera Vivanco

Lizeth Sánchez

Norma Layón

Alejandro Armenta Mier

Ignacio Mier Velazco

Julio Huerta Gómez

David Méndez Márquez

Melitón Lozano Pérez

José Antonio Martínez

Rodrigo Abdala

Antonio Gali López

Julio César Lorenzini

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1045