*
Viernes, 12 de Julio de 2024

De 6 a 8 perfiles irán a encuesta en Puebla y otros estados: Delgado

El dirigente nacional de Morena confirmó que esta semana se harán las encuestas previas de reconocimiento
Lunes, 2 de Octubre de 2023 19:28
|
Municipios Puebla

De seis a ocho perfiles se someterán a encuesta final en las nueve entidades –incluida Puebla- donde Morena se elegirá a su “Coordinador de la Transformación”, que se convertirá después en candidato al gobierno estatal.

Registran en total a 27 aspirantes de Morena al gobierno de PueblaAdopta Morena idea de Céspedes para duplicar a encuestados por la gubernaturaAsí lo expuso este lunes su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, después de conmemorar el 12 aniversario de este instituto político.

El morenista señaló que esta semana se realizan las encuestas de reconocimiento en cada entidad para “ver a quién conoce la gente” y tiene un potencial para competir en una elección, y antes del domingo se tendrán los resultados.

En función de ello se definirá cuántas personas se someten a la encuesta final por cada entidad.

“Primero, las propuestas de los Consejos estatales, porque ellos representan a la militancia en las entidades federativas. Eso ya ocurrió: dos nombres de hombres y dos nombres de mujeres. Sin embargo, afortunadamente, tenemos muchos más perfiles relevantes en cada entidad y solamente caben dos en las propuestas de los Consejos”.

En Puebla, estos cuatro perfiles electos son: Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta Gómez.

Tras ello, los perfiles que sean muy competitivos, reconocidos y que salgan muy altos en las encuestas de reconocimiento, se van a “combinar” con las propuestas del Consejo Estatal, para tener la lista final de la encuesta definitiva.

“Que lo ideal sería que fueran tres hombres y tres mujeres. Pero, si hay necesidad de incluir cuatro hombres y tres mujeres, así será. Máximo cuatro y cuatro, porque más allá de ocho perfiles, ya la encuesta empieza a perder su eficacia”.

Indicó que la lista final se dará a conocer una vez que se tengan los resultados de las encuestas de reconocimiento.

Agregó que aquellos perfiles importantes y relevantes que la gente reconoce, que se hayan quedado fuera de las propuestas de los Consejos, no deben preocuparse, ya que la Comisión Nacional de Elecciones los va a incorporar.

En Puebla el senador Alejandro Armenta y la exalcaldesa Claudia Rivera se manifestaron porque la Comisión Nacional los tome en cuenta para la encuesta final.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 5807