Huejotzingo, Pue.- Galdino Vicente N, de 31 años de edad, este día, presuntamente asfixió a su pareja, Rosa Iris Gonzaga Herrera de 20 años de edad, quien estaba embarazada, de acuerdo con las primera versiones de la familia.
VIDEO Angélica Alvarado y Huejotzingo son un caso de éxito en temas educativos: SEPAlvarado firma convenio de colaboración con Consorcio AraAunque no se precisa la mecánica de los hechos se presume que habría sido la pareja sentimental de la occisa, quien la abría privado de la vida.
De este caso se manejan dos versiones. La primera de ellas que fue dada a conocer por el ayuntamiento donde señala que familiares de la occisa la abrían localizado inconsciente en su domicilio. Para intentar auxiliarla, la llevaron en un auto particular en busca de ayuda. Sin embargo, cuando habría sido revisada por los paramédicos ya contaba con signos vitales.
La otra versión, señala que la ahora fallecida se encontraba a un costado de la carretera federal México-Puebla en límites de Xalmimiluco y Calpultitlan, junto a un hombre con el que habría discutido y quién presuntamente la abría asfixiado, para luego de esto huir.
Luego de esto se habría solicitado el apoyo de paramédicos y policías municipales, quienes al confirmar la muerte de la mujer, acordonaron el sitio, hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado determine la línea de investigación.
Además, trascendió que el responsable ya está siendo buscado.
Por parte de la policía municipal, informaron elementos de esta corporación y la Unidad de Servicios Médicos, prestaron atención a llamado de auxilio en Camino Real a San Mateo, con dirección a Santa Ana Xalmimilulco.
-Al llegar al lugar, elementos policiacos se percataron de una mujer inconsciente a bordo de un vehículo.
-La persona que realizó el llamado, es familiar de la fémina, el cual refiere la trasladaba al Hospital, debido a que la encontró inconsciente en su domicilio.
-Al percatarse en el transcurso del camino que no respondía, detuvo su marcha y solicitó el apoyo a esta corporación.
-Una vez que la mujer fue revisada por los paramédicos, se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Se dio conocimiento a las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.
Fotos Cecilia Espinoza
clh
Vistas: 12666