México.- Sergio "N", quien es expolicía capitalino y aventó a “Scooby” a un cazo de aceite hirviendo, canino que falleció después de este hecho los cuales se registraron en el municipio de Tecámac, fue declarado culpable del delito de crueldad animal.
Surge la tormenta Lidia en el Pacífico mexicanoAndrés Romer será extraditado de Israel a MéxicoDe tal manera, fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física, delito que está previsto y sancionado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.
Es así que una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec, fijó el próximo 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación de daño.
Después de la audiencia, la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México resolvió tras todas las pruebas presentadas que el acusado había lanzado al canino conocido también como "Benito" al recipiente ubicado afuera de una carnicería, en la Colonia San Pablo Tecalco.
Tras conocerse dicha resolución, la activista Lety Varela confirmó en su cuenta de la red social X, antes denominada como Twitter, que Sergio podría alcanzar hasta seis años en la cárcel.
Sergio N fue hallado CULPABLE por crueldad animal
— Lety Varela (@LetyVarela) October 3, 2023
28 de Mayo lanzó a #Scooby (Benito) a un cazo con aceite #Tecamac
Este Lunes será fijada la sentencia por Juez de #Edomex
Podría alcanzar hasta 6 años de cárcel
Según su abogado, está arrepentido#MaltratoAnimal es un DELITO pic.twitter.com/uAE09i62XT
Fue el pasado 28 de mayo, cuando el imputado pasó por la carnicería y habría amenazado a un trabajador del lugar con un cuchillo y después con un arma de fuego, posteriormente, habría procedido a aventar al can al cazo.
Por este hecho, fue detenido en la alcaldía Coyoacán y recluido en el penal de Chiconautla.
Foto Especial
mala
Vistas: 977