Puebla, Pue.- Tras la ejecución a balazos de los cuatro integrantes de una familia Sandoval Ruíz y posteriormente el incendio de su vivienda, lo que ocasionó que los cuerpos quedaran calcinados en la comunidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de San Pablo Zoquitlán, la madrugada del pasado sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que tiene la hipótesis de que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en esta zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Exigen justicia por multihomicidio de familia Zoquitlán La dependencia estatal a través de un comunicado lamentó los hechos ocurridos en esta comunidad ubicada en la Sierra Negra de Puebla y destacó que presuntamente este atroz crimen en contra del matrimonio y sus dos hijos de 9 y 6 años, se deriva de la delincuencia que impera en la zona limítrofe con Veracruz.
Asimismo, en el documento se indica que la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este multihomicidio con base a sus atribuciones y guardando el sigilo correspondiente.
Finalmente, la dependencia a cargo de Daniel Iván Cruz Luna, expresa que se reforzará el trabajo operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos, así como generar resultados de combate a la delincuencia.
Por su parte el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos ocurridos en San Pablo Zoquitán y en donde desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida, esto a través de sus redes sociales.
Además, puntualizó que más allá del móvil que la autoridad ministerial determine, la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, más aún cuando involucra a personas inocentes.
Agregó que su gobierno participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la Fiscalía.
Cabe destacar que los deudos de la familia señalaron que existe mucho temor en esa comunidad ubicada en la Sierra Negra poblana, porque se ha vuelto una zona de peligro para vivir, dado a que se exige cobro de piso por parte de la delincuencia, pese a ser una población campesina y de escasos recursos, además se presentan desplazamiento de familias, invasión de propiedades y mucha desaparición de personas, situación por la que por lo menos hay 5 denuncias ante la Fiscalía, pero al momento no han tenido ningún avance.
Asimismo, indicaron que desde hace cuatro meses dos integrantes más de esta familia, Serafín Sandoval y su hijo Ricardo Vázquez Cuello, se encuentran desaparecidos, luego de ser amenazados y hostigados por grupos delictivos que operan del lado de Veracruz.
foto especial
aj
Vistas: 1708