Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió al titular de la unidad del Programa IMSS-Bienestar federal Manuel Cervantes Ocampo, con el objetivo de avanzar en la transición de este nuevo modelo de salud en la entidad y el país.
Fue conflicto marital y no un intento de linchamiento en La Resurrección: CéspedesSergio Salomón se reúne con Luisa María AlcaldeLa semana pasada, el mandatario estatal destacó que Puebla será beneficiada con 200 millones de pesos de manera inicial con la firma del convenio para la transición del modelo IMSS-Bienestar para el cierre de este año, con el objetivo de fortalecer el sector salud en la entidad.
“Un gusto recibir en #Puebla al Dr. Manuel Cervantes Ocampo, titular de la unidad del Programa #IMSSBienestar”, apuntó en sus redes sociales.
A principios de octubre, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmó el convenio para la transición del modelo IMSS-Bienestar con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, evento al que asistieron 22 mandatarios estatales de Morena.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal recalcó que la federación y el Gobierno del Estado no pueden actuar con mezquindad, sin buscar un beneficio personal a través de la firma del convenio del nuevo modelo de salud, con la finalidad de que se mejoren los servicios de salud en favor de las y los poblanos, asimismo, indicó que con el tiempo se consolidará el IMSS-Bienestar.
Recalcó que entre los beneficios de la transición del modelo IMSS- Bienestar es que la federación concentrará los servicios de salud del Estado, sin embargo, habrá ahorros y se mejorarán los servicios.
En este sentido, ejemplificó que si Puebla se encuentra actualmente en un nivel ocho de los servicios de salud, con el traspaso del modelo IMSS- Bienestar la intención es que evolucione al nivel nueve o diez, es decir que se garantice una atención de calidad para las familias poblanas.
Foto: X
cdch
Vistas: 967