Guerrero.- La situación no se recupera al cien por ciento en Acapulco, Guerrero, después de que ya han transcurrido 12 días del paso del huracán Otis, ya que habitantes de diferentes colonias de ese municipio han denunciado que se mantienen sin luz ni agua, por lo que están temiendo por la seguridad.
VIDEO Reanuda AICM operaciones tras banco de nieblaPrecampañas de Morena iniciarán el 11 de noviembre: Mario DelgadoDebido a esta situación, colonos se han visto en la necesidad de instalar barricadas ante la falta de vigilancia policial, en específico en las colonias Progreso y 13 de junio, así como del fraccionamiento Hornos Insurgentes.
“Seguimos vigilando porque no hay luz y porque vecinos nos han comentado que del otro lado de la calle ya se han querido meter a las casas, y entonces seguimos con la vigilancia de las 8 a las 5 de la mañana”, señaló la señora María de Lourdes Rojas al medio local El Sur Acapulco.
Agregaron que desgraciadamente ninguna autoridad ha atendido el problema de la basura y los escombros, situación que provocará un foco de infección o criadero de ratas, para lo cual rocían cal.
Ante dicho escenario y con la finalidad de presionar a las autoridades, la tarde del domingo vecinos cerraron tres vialidades con la basura acumulada en la colonia Centro, por lo que los habitantes y automovilistas arrojaron basura a las banquetas.
“Todo huele muy mal, hay muchos niños y adultos mayores que se pueden enfermar, no hay doctores por la situación de contingencia”, concluyó una vecina.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 741