*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Desfile del 20 de noviembre en Atlixco, con sabor deportivo y revolucionario

El desfile se extendió por más de 90 minutos debido a la confrontación musical de bandas de diversas instituciones educativas en pleno zócalo
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 12:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Además de los tradicionales y coordinados contingentes de alumnos, maestros y algunos padres de familia desplazados este lunes en las principales calles de esta ciudad.

Realizan desfiles conmemorativos al 20 de noviembre en Izúcar, Chietla y Jolalpan El desfile del 20 de noviembre se extendió por más de 90 minutos debido a la confrontación musical de bandas de diversas instituciones educativas en pleno zócalo.

Algo ya muy tradicional desde hace más de un lustro. Antes al final del paso de todas y cada una de las escuelas participantes únicamente los chavos se dedicaban a dar vueltas y lanzar huevos de harina y confeti en ese mismo parque también conocido como Colón.

Sin embargo, en lugar de esas travesuras los jóvenes, la mayoría de secundarias públicas, compiten con bailes, tambores, trompetas y ritmos para agradar a cientos de espectadores. Así hasta las 12:30 del día, una vez llegado el fin del último desfile cívico del año con tintes deportivos y revolucionarios, quedó cerrado  en éste 2023 ese tipo de citas. La próxima será hasta el 4 de mayo del 2024.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 979