*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Ahora Rodrigo Abdala va por la candidatura a la alcaldía de Puebla

Entre lunes y miércoles se abren los registros de Morena por las alcaldías en la entidad
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 12:37
|
Municipios Puebla

Tras perder en el proceso interno de Morena por la candidatura al gobierno estatal, ahora Rodrigo Abdala Dartigues anunció su registro por la presidencia municipal de Puebla capital.

Reconoce Céspedes a aspirantes a gubernatura por consolidar 4t en PueblaPide Céspedes a morenistas cerrar filas con Alejandro ArmentaA través de sus redes sociales, el ex delegado del Bienestar confirmó que participará en el proceso que se abrió este lunes.

“Nací aquí, crecí aquí, mi visión de un mejor municipio tiene como base la esperanza del trabajo de todos”, indicó.

Consideró que la ciudad debe ser gobernada por un relevo generacional y por quienes se han formado con los valores del “obradorismo”.

Entre lunes y miércoles se harán los registros por las alcaldías. Tras ello, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes de inscripción, valorará y calificará los perfiles, a fin de que el 03 de enero de 2024 publique la relación de registros aprobados de las y los aspirantes a las diversas candidaturas.

El partido advirtió que el registro podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y en la Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y/o del Comité Ejecutivo Nacional.

Prohíben a los aspirantes que realicen acusaciones públicas contra el partido, los integrantes de sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.

Además no podrán realizar “campañas dispendiosas” y tener anuncios espectaculares de “procedencia desconocida”; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes; la utilización de programas sociales, condicionamientos o coacción en favor o en contra de participantes.

En el caso de los cargos a elegir por mayoría relativa y elección popular directa, la Comisión Nacional de Elecciones aprobará hasta un máximo de cuatro registros por candidatura que participarán en las siguientes etapas del proceso.

También podrá convocar previamente a una encuesta de reconocimiento para definir a los aspirantes.

Finalmente, las listas de candidatos serán dadas a conocer el 10 de marzo de 2024.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 449