*
Viernes, 21 de Junio de 2024

López Obrador afirma que no romperá relaciones con Argentina

Después del triunfo de Javier Milei, dejó en claro que ambos países tienen lazos de amistad muy fuertes
Martes, 21 de Noviembre de 2023 09:00
|
Municipios Puebla

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que su administración no romperá relaciones diplomáticas con Argentina, después de que se confirmó el triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones de dicho país, celebradas el pasado domingo.

Estas son las efemérides de este 21 de noviembreVIDEO Así cruzó un meteorito el cielo de la zona centro de MéxicoDurante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sentenció que tanto Argentina como México tienen lazos de amistad muy fuertes.

“Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina, porque un país o una nación no es solo su Gobierno, es su pueblo fundamentalmente, y el pueblo de Argentina y el de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”.

“Precisamente, cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas militarizando a Argentina, muchos argentinos fueron protegidos en México, vivieron en nuestro país, y tenemos con ellos y con todos los argentinos muy buena relación”.

“Yo le agradezco a (Diego Armando) Maradona que el día que triunfo, él da una entrevista a favor de nosotros y a favor del movimiento progresista de América Latina, y le agradezco mucho también al papa Francisco, además dirigente religioso y también político, lo considero el dirigente político más importante del mundo, argentino”, declaró AMLO.

El mandatario mexicano dejó en claro que tiene notables diferencias con Milei, y recalcó que de ahora en adelante “pintamos nuestra raya” con el nuevo Gobierno del país sudamericano.

“Entonces tenemos muy buenas relaciones con el pueblo de Argentina. Ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria privatizadora, racista, clasista, no estamos de acuerdo con los Gobiernos que favorecen a las minorías y le da la espalda a la mayoría del pueblo, eso está muy claro”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 409