*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Entregan 2 mil 796 plazas para el programa IMSS-Bienestar en Puebla

Corresponden al área médica y paramédica de los servicios estatales de salud, para quienes llevaban más de 20 años con contratos mensuales
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 19:40
|
Municipios Puebla

El programa IMSS-Bienestar en el estado de Puebla comenzó la basificación de 2 mil 796 plazas del área médica y paramédica de los servicios estatales de salud, para los trabajadores que llevaban más de 20 años con contratos mensuales.

Gerónimo Lara Gálvez coordinará el IMSS-Bienestar en PueblaEstos son los servicios gratuitos que ofrecerá IMSS-Bienestar en PueblaEl personal basificado cuenta ahora con una base bajo el modelo Más Bienestar, en un proceso que va acompañado del fortalecimiento en estructura, conservación, abasto de medicamentos y material de curación en todas las unidades a cargo de IMSS Bienestar.

Este proceso está encaminado a dar certidumbre a trabajadores del área de la salud y administrativos que durante años han estado contratados como técnicos, sin reconocerles su experiencia profesional.

Con la implementación del plan de Salud IMSS Bienestar en Puebla se prevé beneficiar a una población de 4 millones 672 mil 897 personas sin seguridad social, señaló la institución.

Este miércoles se entregaron las primeras mil 435 plazas de base del total de las contempladas.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, explicó que este jueves 30 de noviembre continuará el proceso con mil 361 plazas más para dar un total de 2 mil 796 en esta primera etapa.

En el evento se presentó a Gerónimo Lara Gálvez como el nuevo coordinador del OPD IMSS-Bienestar en Puebla, que estará a cargo de todas las acciones de atención médica de primer, segundo y tercer nivel; mientras que la Secretaría estará a cargo de los programas de salud pública y prevención de enfermedades en todos los niveles.

Al tomar la palabra, Lara Gálvez reconoció que esta nueva etapa implica certeza laboral permanente en la que otorga una base y refrenda su compromiso profesional en beneficio de la salud de las y los poblanos.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Cervantes Ocampo, titular del programa IMSS-Bienestar recordó que la instrucción del mandatario nacional es que haya gratuidad en los medicamentos, mediante el Modelo de Atención a la Salud (MAS-Bienestar) y que continúe la basificación.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 657