Puebla, Pue.- Un gran dolor y un gran pesar causó en el mundo periodístico nacional la muerte de Cristina Pacheco a los 82 años de edad, quien perdió la vida el pasado jueves 21 de diciembre víctima de cáncer de estómago.
De esta enfermedad murió Cristina PachecoMuere la periodista y escritora Cristina Pacheco a los 82 años de edadLa periodista se había retirado hace unos días de la televisión debido a graves problemas de salud, pero no quiso revelar cuáles eran.
Innumerables son las anécdotas que se pueden contar sobre Cristina en este quehacer del periodismo y una de ellas nos tenemos que remontar al año de 1996, donde platicó con un niño poblano.
José Alberto vive en San Martín Texmelucan, Puebla, desde esta demarcación acude a la Ciudad de México a probar suerte, tan sólo tiene nueve años, por lo que Cristina tuvo oportunidad de conversar con él en la Esquina Mágica.
Tras la muerte de Cristina, han surgido varios videos del trabajo que realizaba y uno de ellos tiene que ver con José Alberto, un pequeño poblano con quien pudo charlar por el año de 1996, a los pies de la Torre Latinoamérica.
A lo largo del relato, que tiene una duración de más de 27 minutos, poco a poco Cristina se va adentrando a la vida del pequeño, quien señala que por necesidad se tiene que trasladar a la Ciudad de México para ganar algunas monedas y cuando puede, llevar lo que consigue a su familia.
En la entrevista, Alberto explica a Cristina que no estudia porque debe ayudar económicamente a su familia, situación que permite que sus otros cuatro hermanos -todos hombres- sí lo hagan.
En su momento, el infante poblano expresó que uno de sus sueños son cultivar rosas, como lo hace su padreen San Martín Texmelucan.
Hoy, 37 años después y gracias al internet, informan que José Alberto regresó a su pueblo, tiene un vivero y cultiva las rosas de las que platicó con Cristina, de quien se despidió, con la promesa de volverse a encontrar y llamarla amiga.
Aquí te dejamos íntegro el video de la entrevista de Cristina Pacheco al pequeño poblano.
Foto Especial
mala
Vistas: 1586